Saltar al contenido

¿Cómo Bloquear Tarjeta SIM en Caso de Robo o Pérdida de Teléfono Móvil?

como bloquear una tarjeta sim

Bloquear una tarjeta SIM, es muy beneficioso para nosotros en caso de robo o extravío del móvil, ya que el bloquear una SIM Card, evita que la persona que tenga el celular pueda hacer llamadas o hacer uso de los datos de nuestro chip.

El celular se ha vuelto tan importante para todos nosotros, que por eso mismo muchas personas pagan por móviles o SIMs robadas, ya que pueden hacer muchas cosas con ellos, extorsión, fraudes y demás cosas ilegales que pueden meternos en problemas, pero para evitar que esto suceda, podemos bloquear la SIM.

Esto tiene muchos beneficios y puedes bloquear la SIM Card acudiendo a tu operadora o lo puedes hacer tu mismo agregando un PIN, para que la tarjeta SIM solo se puede desbloquear con un código que solo tú vas a saber.

Así que quédate y te mostraremos como bloquear una tarjeta SIM.

¿Cómo Bloquear una Tarjeta SIM de Diferentes Operadoras en España?

Sin duda alguna nadie se levanta un día esperando perder el móvil, pero esto suele suceder, ya que hay muchas personas que aman lo ajeno, dadas las circunstancias y sabiendo que nadie está exento de este tipo de eventos desafortunados, tenemos que saber cuales son las medidas que podemos tomar en caso de ser víctimas de robo.

Si este es tu caso, debes saber una cosa muy importante, tu móvil tiene un código que se llama IMEI, este código identifica a tu celular como único en todo el mundo, ya que solo tu dispositivo móvil tendrá ese IMEI.

bloqueo de cim

Este código es muy importante que lo guardes, ya que puede servirte de mucho en el futuro. Este código viene en la caja original del móvil, así que no tires a la basura esa caja, pero en caso de que lo hayas hecho, puedes encontrarlo en móvil.

Para ver el IMEI en el móvil, debes marcar *#06# y podrás ver el IMEI. Este código es de vital importancia si te los han robado, ya que con el puedes bloquear la tarjeta SIM y el móvil. Sino lo tienes, es muy poco probable que te lo den en tu operadora, pero puedes preguntar.

Así que si no tienes el IMEI de tu celular guardado en algún lugar, hazlo, porque te puede ayudar a resolver varios problemas. 

Una vez teniendo claro lo anterior, podemos proceder a mostrarte cómo bloquear un chip de las operadoras más importantes de España.

Cómo Bloquear Tarjeta SIM en Movistar

Para bloquear la tarjeta SIM de Movistar, solo debes llamar al prefijo: “1004”, ellos te atenderán amablemente, pero debes dar tus datos personales, explicar lo sucedido y proporcionarles el IMEI de tu móvil, sino lo tienes será muy difícil que lo bloqueen.


Cómo Bloquear la Tarjeta SIM en Vodafone

Vodafone nos ofrece dos formas para bloquear una SIM Card:

  • A través de su página oficial: Ingresa con tu usuario, dirígete a Gestión de mis servicios > Restricciones de llamadas, elije la acción que necesitas y listo.
  • Por llamada: llama al “123″ con un móvil de la compañía Vodafone y ellos te ayudarás a bloquear la tarjeta SIM y reportar el robo o extravío del móvil. 
como-bloquear-chip

Cómo Bloquear Tarjeta SIM en Orange

Esta operadora nos ofrece dos formas de bloquear una tarjeta SIM:

  • Si te encuentras en España y eres una persona particular, marca al 1470, pero sino estás en España llama al +34656001470
  • Si te encuentras en España y eres una empresa, marca al 1471, pero sino estás en España marca al+34656001471.
  • Ingresa a la web oficial de Orange, ve al área de clientes, entra en el apartado «mi línea», selecciona “Bloqueo-desbloqueo de línea móvil”, desde ahí podrás bloquear el chip

Cómo Bloquear Tarjeta SIM de Yoigo

Si haz sido víctima de robo, llama inmediatamente desde otro celular Yoigo y marca al 622, ellos te ayudarán.

bloquear sim movistar

Cómo Bloquear Tarjeta SIM de Jazztel

Para bloquear la SIM, Jazztel te ofrece hacerlo de dos formas:

  • Llama desde otro móvil jazztel al 1565, si llamas desde otra operadora marca al 640 00 1565, si te encuentras en el extranjero llama al +34 91 140 1565.
  • Ingresa a la web oficial de jazztel, en el área de clientes, ve al apartado Gestión de mis líneas y a líneas móviles, en la pestaña Restricciones, selecciona Restricción de todas las llamadas salientes y pulsa sobre guardar.
como-bloqueo-la-tarjeta-sim-de-mi-celular-o-movil

Cómo Bloquear Tarjeta SIM con PIN

Todos los dispositivos móviles traen la opción de bloquear la tarjeta SIM con un PIN, esto es para que tu chip no pueda ser utilizado en otro celular, a menos que ingreses el PIN, si tu móvil se apaga, cuando encienda te pedirá que ingreses el PIN de desbloqueo, lo ingresas y listo.

Esto es muy bueno, ya que nadie podrás utilizar esa SIm card, ya que solo tú tienes el PIN de desbloqueo.

bloqueo de tarjeta chip

El PIN de tu SIM card viene en la tarjeta donde estaba la SIM, ahí puedes ver el código PIN y el código PUG, nos interesa el PIN, por esa razón esa tarjeta no debes tirarla a la basura, pero sino tienes esa tarjeta puedes comunicarte con tu operadora para que te de el PIN, ya que todas las tarjetas SIM de la operadora tendrás el mismo PIN. 

El PIN lo puedes cambiar con tu móvil y puedes colocar uno que no se te olvide, pero que sea difícil de adivinar para otras personas.

Así que presta atención a lo siguientes pasos para bloquear un chip con el PIN.


Cómo Bloquear Tarjeta SIM con PIN en Android Smartphone en caso de Pérdida o Robo

Este procedimiento lo puedes hacer desde un móvil que utilice el sistema operativo android como: samsung, Huawei, Lg Motorola y demás.

  1. Ve a ajustes.
  2. En la lupa de la parte superior derecha, en ese buscador escribe tarjeta SIM.
  3. Presiona sobre Definir bloqueo tarjeta SIM.
  4. Entra en Bloquear Tarjeta SIM.
  5. Ingresa el código PIN, también puedes cambiarlo por uno nuevo.
como bloqueo la tarjeta sim de mi celular o movil

Cómo Bloquear Tarjeta SIM con PIN en Iphone y Ipad en caso de Robo o Extravío

Puedes hacer el bloqueo de la SIM desde un Iphone o ipad.

  1. Ve a ajustes.
  2. Ve a PIN de la SIM.
  3. Ingresa el PIN actual.
  4. Ingresa el PIN Nuevo y listo.
sim bloqueada

Cómo Desbloquear Terjeta SIM Bloqueada

Si el móvil que habías perdido lo encontraste o el que te robaron regresó a tí, debes ir a las oficinas de tu operadora y pedir que te cambien la SIM card por una nueva, tendrás el mismo número, pero otra tarjeta SIM.

Si lo bloqueaste con un PIN, solo debes ingresar el PIN de desbloqueo y listo.