Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo liberar espacio en el M√≥vil o Celular? este 2022

como tener mas espacio en el movil

A todos no ha pasado que cuando queremos descargar un juego o una aplicación a nuestro móvil, aparezca un mensaje diciéndonos que no tenemos suficiente espacio de almacenamiento y esto es un dolor de cabeza, porque tenemos que buscar que borrar y muchas veces no sabemos que eliminar de nuestro celular.

Pero no te preocupes, nosotros te mostraremos cómo liberar espacio en el móvil o celular, para que tengas el espacio suficiente para instalar cualquier app o tomar todas las fotos que quieras.

¬ŅPor Qu√© Tenemos que Liberar Espacio en el Celular o M√≥vil Peri√≥dicamente?

Antes de recibir el molesto mensaje de espacio insuficiente y tener que borrar y borrar apps y archivos de nuestro m√≥vil para poder tener un poco de espacio en la memoria interna del m√≥vil, debes saber que debes borrar peri√≥dicamente archivos que no utilices, porque no solo deja sin espacio a tu dispositivo m√≥vil, sino que tambi√©n lo pone lento, la bater√≠a se descarga m√°s r√°pido y puede llegar a calentarse. 

Esto es muchas veces porque tenemos muchas apps que no necesitamos, que solo descargamos, la utilizamos una vez y no volvemos a abrirlas, archivos innecesarios, etc.

Así que presta mucha atención a las medidas que debes tomar para que tu celular no se ponga lento, sin espacio y se descargue rápido.

Cómo liberar espacio de almacenamiento en Móvil Android

Cuando sientas que tu celular se pone lento, se descarga muy rápido y no tiene espacio suficiente de almacenamiento, te aconsejamos seguir los siguientes pasos, para evitar cualquier problema con tu móvil.


1. Borrar la caché de las aplicaciones para Liberar Espacio de Almacenamiento en el móvil

Esta es una de las opciones que no todos conocen, ya que cada vez que abrimos una aplicación o cada vez que entramos a internet, se almacenan archivos innecesarios en la memoria interna del celular.

Si dejamos que se acumule el caché, puede llegar a ocupar muchos megas de almacenamiento, lo cuál hace que nuestro móvil no tenga espacio para instalar o actualizar las apps, se ponga lento y se descargue rápido.

Para borrar el caché de tu móvil, sigue los siguiente pasos:

  • Dir√≠gete a los Ajustes.
  • Baja hasta cuidados del dispositivo.
  • Una vez dentro pulsa sobre Almacenamiento.
  • Por √ļltimo presiona sobre liberar.

Al hacer esto podrás eliminar el caché y todos los archivos innecesarios que se guardan en la memoria interna de tu celular, recuerda hacer esto por lo menos una vez a la semana, es muy fácil de hacer y esto ayudará a tener espacio suficiente para instalar apps y demás.

De esta forma se puede liberar espacio en el móvil sin borrar nada importante.


2. Cómo Liberar Espacio en el Celular Reiniciando las Aplicaciones o Desinstalandolas

Muchas veces nos pasa que descargamos una app, la utilizamos una vez y después nos olvidamos de ella, si crees que es tu caso, puedes borrar esa aplicación del todo para liberar espacio, especialmente si esa app necesita mucho espacio de almacenamiento.

La mayoría de los teléfonos móviles nuevos traen muchas aplicaciones que no sirven para nada y que nunca utilizaremos, en ocasiones podemos borrarlas, pero algunas no nos permiten eliminarlas, pero si podemos inhabilitarlas, para que no nos molesten o se estén actualizando.


3. Borrar las descargas acumuladas para Liberar Espacio en el Celular Android

Cada vez descargamos un archivo o una audio de internet, este se queda guardado en nuestra memoria interna del móvil, si ya no necesitamos de ese archivo, podemos borrarlos, ya que pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento y quitar espacio a nuevas apps, fotos o vídeos.

Por lo que si eres de las personas que descargan muchos archivos al celular, te invitamos a borrar las que no necesitas. 


4. Cómo Liberar Espacio en mi Celular Haciendo limpieza de fotos y Vídeos Acumulados

No eres el √ļnico o la √ļnica que tiene muchas fotos y v√≠deos en su m√≥vil, cr√©eme a muchos nos pasa esto, pero esto puede llegar a ser perjudicial para nuestro celular, ya que por el exceso de fotos, im√°genes o v√≠deos, nuestro tel√©fono no tendr√° espacio, se pondr√° muy lento y la bater√≠a perder√° carga bastante r√°pido.

Por lo que te aconsejamos borrar todas las fotograf√≠as o im√°genes que no necesites, pero sino quieres borrarlas porque significan mucho para t√≠, entonces gu√°rdalas en google fotos, ya que tienes la opci√≥n del almacenar muchas fotos y v√≠deo en el, solo que tendr√°s que tener acceso a internet cada vez que quieras ver esas fotos, porque si las borras de la memoria del m√≥vil, pero antes las guardaste en google fotos, no podr√°s acceder a ellas sin internet. 


5. Cómo Liberar Espacio del Móvil Borrando los datos de navegación del navegador

Cada vez que utilizamos nuestro navegador en el m√≥vil se guardan los datos de navegaci√≥n, estos puedes llegar a acumularse y ocupar mucho espacio en el dispositivo, por lo que debemos borrarlos peri√≥dicamente, al menos una vez a la semana, para que no se acumules muchos megas que quiten espacio a la memoria interna del celular. 

Cómo Liberar Espacio en Iphone IOS

A continuación, te daremos tres tips para ahorrar y liberar espacio en un móvil iphone.

1. Lo mejor que puedes hacer, es dirigirte a aplicaciones y ver que app ocupa m√°s espacio en nuestro dispositivo, si esa app no la necesitamos podemos borrarla o borrar todas aquellas que nunca utilizamos, de esta forma podr√°s tener mucho espacio en tu iphone.

2. También debes los datos de navegación, ya que si se acumulan por mucho tiempo pueden ocupar mucho espacio, así que ve a ajustes, busca el navegador safari y borra el historial de navegació.

3. Borra el caché, pero los dispositivos iphone no traen la opción para hacer esto, para hacerlo necesitamos de una aplicación llamada PhoneClean, este app es muy buena para eliminar el caché que se ha acumulado en nuestro teléfono móvil, por lo que te recomendamos instalarla y borrar el caché una vez a la semana.

Esperamos que haya sido de mucha ayuda, si tienes alguna duda déjalo en los comentarios.